A través de la iniciativa ‘Mujeres goleando la violencia’, el grupo de Carabineros y Guías Caninos del Cauca con el apoyo de la Fundación Panamericana para el Desarrollo, buscan realizar acciones sociales que permitan mitigar la violencia contra la mujer en diferentes zonas rurales del municipio de Puerto Tejada, norte del Cauca.
Reconocimiento
En medio de una jornada deportiva las mujeres de las veredas Las Brisas y Güengüe, culminaron con éxito el proceso comunitario realizado por los Carabineros del Cauca y FUPAD, en el cual 30 mujeres que recibieron capacitación sobre la violencia contra la mujer y clases deportivas, recibieron con orgullo los certificados, medallas y algunos reconocimientos por su participación y disposición durante el taller.

Objetivo
La iniciativa, según indicó la patrullera Suanny Rico, integrante del Grupo de Carabineros; tiene como objetivo contribuir a la prevención de la violencia contra la mujer, promoviendo habilidades para la vida y el trabajo, comunicación asertiva, liderazgo, empoderamiento y herramientas para la identificación de estos delitos y conocimiento sobre las rutas de atención disponibles a nivel local. Adicional a este proceso, los participantes realizaron la adecuación de los parques y las canchas de las dos veredas.
Empoderamiento
Las féminas de Güengüe y Las Brisas demostraron que el deporte es un espacio para formar y construir paz en los territorios, empoderándose de los procesos que les permitan un cambio positivo y desarrollo profesional y personal.




