Mujeres caqueteñas hacen plantón para rechazar feminicidios

Archivo.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Decenas de mujeres salieron a las calles a manifestarse en contra de la brutal agresión de Doris Vega, por parte del hombre que decía amarla.

Sigue la controversia por la brutal agresión de la caqueteña Doris Vega, quien fue atacada por su compañero sentimental el pasado jueves. Son muchas las voces de rechazo que se  han levantado luego de atroz ataque contra esta mujer, que quedó registrado en algunas cámaras de seguridad, donde se evidencia como un hombre la agrede y posteriormente la amenaza para que ingrese a una vivienda, donde termina de golpearla.

En las ultimas horas se realizó un  plantón a las afueras de la Fiscalía, en la ciudad de Florencia, donde decenas de mujeres se manifestaron en contra de este ataque que tiene a Doris al borde de la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital local.

Ellas exigen justicia y que este caso no quede en la impunidad, asimismo, que se investiguen otros casos que se han presentado en los últimos días en ese departamento. Claudia Marcela Rodríguez, enlace de la mujer en Florencia, dijo que

“En los últimos días han ocurrido hechos muy graves, hace 15 días un feminicidio. En los últimos días hemos reportado cinco casos de mujeres agredidas dos de ellas de gravedad y una en UCI. Les desfiguran la cara. Qué está pasando con los hombres, por qué llegan a estos extremos”, explicó.

Precisó que todas las instituciones deben hacer la labor y trabajar para que no haya impunidad. “Hay que parar las violencias contra las caqueteñas”

Las autoridades locales, precisaron que pueden buscar atención y denunciar, e hizo un llamado a denunciar cualquier caso que pueda poner en peligro la integridad de las caqueteñas. “Queremos que tomemos consciencia sobre lo que está ocurriendo en los últimos días. No podemos quedarnos calladas ni hacer como si esto realmente no fuera un grave problema por eso es que nuestro llamado es al alcalde, al presidente para que nos ayude a mitigar esta situación y presione a los jueces para que los hombres abusadores y feminicidas paguen en una cárcel por los actos que cometen”, dijo Sofia Quintero, una de las mujeres que llegó al plantón.  


Compartir en