Cumplida la fecha para las inscripciones de aquellas que deseen prestar su servicio militar voluntario en las filas del Ejército, son más de 40 las mujeres que llegaron hasta las instalaciones de la séptima Brigada del Ejército en la capital del Meta, para poderse incorporar a las filas de los militares.
Caso, que no ocurría desde el año 1995, cuando fue la última vez que se permitió que las mujeres prestaran servicio dentro del Ejército, por lo que este es un hito insólito, considerando que fueron muchas las jóvenes entre los 18 y 20 años, las que decidieron prestar su servicio de manera voluntaria.
Casos como el de la joven, Julieth Rodríguez, la cual tuvo un hermano que hizo parte de las Fuerzas Armadas y que por muchos años prestó su vida para defender la soberanía del país, lastimosamente, encontró la muerte en una de estas operaciones, lo cual motivo aún más a Rodríguez para poder presentarse.
Intento
Lo cual, intentó hace pocos meses en el cantón militar de la ciudad de Bogotá, sin embargo, este primer intento no surtió el efecto deseado, por lo cual, la joven tomó la decisión de viajar a la capital del Meta y presentarse en el Distrito Militar número cinco, donde finalmente fue aceptada para hacer parte del primer contingente femenino del Ejército.
Será un total de 43, las mujeres que finalmente se inscribieron y pasaron los exámenes correspondientes para de esta forma, comenzar con su entrenamiento, el cual durará tres meses, momento en el cual juraran bandera y luego de esto, comenzarán sus 18 meses de prestar su servicio militar.



