Las incorporaciones para hacer parte del Ejercito Nacional del país, siguen abiertas hasta el próximo 17 de febrero, donde cientos de hombre llegaron hasta la capital del Meta para hacer parte de las Fuerzas Armadas, así como muchas mujeres también iniciaron su proceso de selección.
Es la primera vez, que ene años, las mujeres tiene la posibilidad de formar parte del Ejército sin tener que hacer el curso de oficiales, por lo que podrán hacerlo para prestar su servicio de manera voluntaria, llegando a los distritos militares de Villavicencio y del municipio de Granada.
Son más de 50, las mujeres que ya comenzaron con su etapa de selección donde deberán pasar tres exámenes, uno médico, un odontológico y uno psicológico, para poder ser seleccionadas y que comiencen con su entrenamiento en los 18 meses que dura el servicio militar.
Ejército
Esto, acogiéndose al llamado hecho por el Gobierno Nacional, para que se unan a las Fuerzas Armadas y conozcan más de este mundo, el cual se había reservado únicamente para los hombres, y que hace unos pocos años, dejó de ser obligatorio y pasó a ser voluntario.
«Ustedes son las primeras jóvenes que en el día de hoy se postulan para la más ardua, pero honrosa labor, como es la de prestar su servicio militar y jurar ante el pabellón nacional lealtad a la patria, ustedes mujeres siempre serán el orgullo de sus padres, hermanos y familiares», expresó el señor teniente coronel Carlos Andrés Cortés Chávez, comandante del Batallón de Servicios para el Combate N.º 7 Antonia Santos.




