Un hecho delictivo se presentó en un concurrido barrio del municipio de La Plata, en donde una mujer oriunda del departamento del Cauca y que responde al nombre de Lina Samboní, fue víctima de unos delincuentes que le hurtaron sus pertenencias.
Amenaza
La víctima, que se desplazaba caminando en horas de la tarde desde su lugar de trabajo ubicado en el mismo barrio hacia su domicilio, fue abordada por dos sujetos que se desplazaban a bordo de una motocicleta, quienes se acercaron aparentemente con la intención de preguntar una dirección. Cuando les estaba dando las indicaciones, uno de ellos desenfundó un arma de fuego y la amenazó de muerte sino entregaba sus artículos de valor.
La femenina de manera nerviosa y con mucho temor cedió ante la intimidación y les proporcionó su bolso junto con su teléfono móvil, con la intención de que no le hicieran daño. Los individuos huyeron con rumbo desconocido mientras la mujer entre lágrimas, siguió su camino. Algunos habitantes de la zona que escucharon los gritos de la mujer, salieron a verificar que había pasado, pero ya no se encontraba nadie en el lugar.
Trauma
A pesar de que Lina no resultó herida, está profundamente afectada debido al trauma que experimentó. “Me da miedo salir a la calle, todas las personas me parecen sospechosas. De noche tampoco duermo porque sueño con que esos tipos me van a hacer daño. Todos los días roban a alguien, a mi hermana que es enfermera la robaron que día llegando al hospital, ya no respetan a nadie” afirmó entre sollozos Lina Samboní, afectada.
Te puede interesar: ULTIMA SALIDA DE EMERGENCIA: MUJER CAE DE SU VENTANA
Es de resaltar la alarmante cifra de hurtos no solo en el municipio de la Plata, sino en todo el departamento del Huila. Éste será uno de los temas a tratar durante la visita del presidente de la república al municipio de Pitalito en donde se expondrán las cifras y las estrategias de seguridad que se empezarán a implementar para proteger a los ciudadanos y garantizar la tranquilidad en la región.
Pie de foto: Imagen de internet



