Mujer víctima de mina antipersonal en la impunidad

trgftrgtg
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Luz Yaneth Angarita, sufrió una tragedia  hace 12 años cuando fue víctima de una mina antipersona cuando hacía labores de campo con su hija en brazos, después de tantos años la justicia no la reconoce como víctima.

Según relató Luz Yaneth Angarita, para un medio local, los hechos ocurrieron en una mañana del año 2008, cuando ella vivía en la vereda La Paz, jurisdicción de San José del Guaviare. Allí ella realizaba labores de campo, para su sostenimiento.

Cuando se desplazaba en horas de la mañana de ese año, por la finca en donde trabajaba con un familiar, ella iba  ordeñar una vaca para obtener la leche del desayuno, en ese momento ella se encontraba con una de sus hijas en brazos y la llevo para poder realizar el ordeño, desafortunadamente en el momento que caminaban por la zona la mujer con su bebe en brazos, pisó una mina antipersona.

Según Luz Yaneth Angarita, ella solo recuerda el ruido del estallido, luego se despertó con heridas y lesiones, y con la noticia de que su bebé había sufrido lesiones permanentes que le causaron una discapacidad.   

Desamparadas

La mujer madre de cuatro hijos, quedó en completo desamparo, ya que al sufrir lesiones en su pierna y pecho, no puede trabajar de manera normal, además su pequeña hija al ser víctima de la mina, terminó con una condición de discapacidad mental y convulsiona  tres veces al día, según comentó viven de la gracia de la gente y vecinos que les ayudan.   

Debido a que no ha sido reconocida como víctima, pese a los graves daños la mujer no recibe ayuda del estado y permanece en total precariedad.

 


Compartir en