Mujer trans fue asesinada a tiros en Bogotá

Danna Alejandra Navas Corredor recibió tres impactos de arma de fuego luego de ser atacada por dos personas en la localidad de Kennedy.
Danna Alejandra Navas Corredor, occisa.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un nuevo hecho de violencia empaña a Bogotá. Una mujer trans fue víctima de un ataque con arma de fuego por parte de dos personas que llegaron a donde estaba la víctima y le dispararon en varias oportunidades.

El hecho se presentó en horas de la noche del pasado sábado  en la calle 31 Sur con carrera 69 Bis A del barrio Carvajal Osorio, en la localidad de Kennedy, a pocos metros de la Avenida Primero de Mayo, allí la víctima iba caminando cuando fue sorprendida por dos personas, una mujer y un hombre de, al parecer, nacionalidad venezolana, quien le disparó en tres oportunidades.

La mujer trans tenía 32 años de edad y fue identificada como Danna Alejandra Navas Corredor, quien fue trasladada al Hospital de Kennedy, donde falleció por la gravedad de las heridas y a pesar del esfuerzo de los médicos de turno.

En el reporte preliminar entregado por las autoridades no se logra establecer el motivo por el cual se produjo el ataque, sin embargo, hasta el momento se maneja la hipótesis de un ajuste de cuentas por el control de la venta de estupefacientes en la zona, además descartaron que el crimen sea por su condición de género. La Policía continuará con las investigaciones hasta esclarecer el caso por completo.

Al lugar de los hechos y al centro asistencial llegaron miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), quienes se encargaron de tomar el caso y realizar las pesquisas necesarias del mismo. La comisión tendrá la tarea de dirigir la investigación y realizar las inspecciones suficientes para determinar la identidad de los responsables de este crimen y el móvil del ataque. Autoridades hablarán con testigos, revisarán cámaras de seguridad de la zona y analizarán todas las evidencias recogidas en la escena tales como la ropa de la víctima para dar con el paradero de los agresores.

De acuerdo a la Fundación Grupo de Acción y Apoyo a Personas Trans-GAAT en lo que va de 2022 son 16 homicidios de este tipo los que se han registrado en contra de la comunidad LGBT, lo que ha representado un incremento del 27 % de este delito respecto al año anterior.


Compartir en

Te Puede Interesar