El pasado miércoles gracias a la oportuna reacción de la comunidad y de la Policía Metropolitana de Pasto en inmediaciones de la Comuna 6 en el barrio Jerusalén, una joven de 21 años que aparentemente se encontraba adelantando un procedimiento estético al interior de una vivienda ubicada en la zona, se salvó de morir debido a una aparente descompensación durante la intervención de lo que sería una liposucción. Sin embargo, lo complicado del tema estaría dirigido a que al parecer la fémina estaba siendo operada en una clínica clandestina.
Con respecto a este caso se logró establecer de manera extraoficial que aparentemente la persona que estaba liderando dicho procedimiento sería el médico Fernando Ortega acompañado de otro galeno y estudiantes de medicina, quienes habrían realizado un procedimiento invasivo a una paciente durante el cual se presume se presentaron varias complicaciones, por el momento desconocidas, llevando a que la vida de la joven estuviera en riesgo.
Gracias a la intervención de la Policía la paciente fue retirada del lugar y trasladada en una ambulancia hacia el Hospital San Pedro donde se encuentra recibiendo la atención pertinente y los diagnósticos respectivos frente al caso.
Se presume que el médico que intervenía a la paciente que se presume fue identificado como Fernando Ortega y la anestesióloga, huyeron del lugar, sin embargo, se logró la captura de cuatro personas por parte de las autoridades quienes brindarán declaratorias ante la Fiscalía Seccional Nariño.
Es de recordar que en meses pasados una mujer identificada como Vanessa Mora había denunciado a su vez las practicas clandestinas que estaría realizando el presunto profesional de la salud en el mismo sitio, en la cual ella como víctima habría quedado con graves complicaciones médicas luego de que durante una operación estética le perforaran siete veces el intestino por lo cual habrían tenido que cortárselo para poder salvarle la vida.
Luego de que Mora conoció acerca de este nuevo caso en el que por poco pierde la vida una joven de 21 años de edad rechazó este tipo de situaciones: “la misma casa que yo denuncié hace dos meses, sin logos, sin letreros, a puerta cerrada, garaje clandestino. Espero que la justicia tome cartas en el asunto. Justicia por Sofía, Flavia, Elsy, Camila, Andrea, Nicol y todas las niñas que no fueron capaces de denunciar y a la niña que está mal en estos momentos. Este sitio no tiene permisos es una casa”.




