Una grave emergencia se presentó en las últimas horas en el sector de Guacavía donde una mujer identifica como Herly Maryoli Moreno Rojas, de 39 años sufrió un accidente laboral. “Fueron momentos de mucha angustia, los bomberos por fortuna actuaron muy rápido”, comentó una ciudadana.
El caso
Este medio logró establecer que Herly encendió una estufa, la cual al parecer tenía una fuga de gas y terminó generándole quemaduras en sus miembros superiores y la cara. “Hay que tener mucho cuidado, a veces se siente el olor a gas y por el afán se usa así la estufa. Afortunadamente no ocurrió una tragedia, esperamos que la señora se recupere de las quemaduras”, manifestó una cumaraleña.
La atención
Bomberos estabilizaron a la mujer y la trasladaron hacia el hospital local donde el personal médico se encargó de brindarle la atención pertinente, al cierre de esta edición avanzaba en el proceso de recuperación, teniendo en cuenta que también registraba hipertensión arterial y se le efectuaron los debidos procedimientos.
Recomendación
“Los sistemas de gas requieren atención especializada para garantizar su seguridad y eficiencia. Es esencial programar inspecciones y mantenimiento regulares con un técnico certificado en sistemas de gas. Estos profesionales cuentan con el conocimiento y la experiencia necesarios para identificar y abordar problemas potenciales antes de que se conviertan en situaciones peligrosas”, puntualizó un experto en el tema.




