El capitán William Álvarez, comandante de bomberos voluntarios de Florencia, comunicó a los florencianos que deben estar atentos para que no se conviertan en víctimas de fraude de una mujer que se hace pasar como contratista de la institución y dice que se encarga de recargar los extintores, confiriéndose las responsabilidades en el área bomberil. El capitán informó que la institución no tiene dentro de su nómina, civiles que realicen este tipo de trabajo.
Exhorta a los comerciantes que si alguna persona se dirige a su establecimiento comercial y le indica que pertenece al cuerpo de bomberos, que se comuniquen con los funcionarios por medio de una llamada telefónica y se cercioren si ese ciudadano en realidad pertenece a la organización. Invitan a no seguir instrucciones de personas que no porten carnet de la institución y que ante una prueba de contratación se nieguen a colaborar. Agrego que ellos no realizan visitas a locales sin previo aviso.
Se presume que la fémina mediante la artimaña se apropia de los extintores para luego revenderlos en otros departamentos del país, ya ha sido captada por cámaras de seguridad y miembros de la Policía Nacional se encuentran tras su pista para materializar el arresto ordenado por un fiscal de la Seccional Caquetá. También se tiene conocimiento que no trabaja sola es parte una organización delictiva al margen de la ley.
En el artículo 11 del código penal se establece que quien se apodere de una cosa mueble ajena, con el propósito de obtener provecho para sí o para otro, incurrirá en prisión de treinta y dos a ciento ocho meses. La pena será de prisión de treinta y dos meses a cuarenta y ocho meses cuando la cuantía sea inferior a cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes. La pena será de prisión de cuarenta y ocho meses a ciento ocho meses cuando la cuantía sea igual o superior a cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes.
