En los últimos días se conoció un reporte oficial del departamento de Policía Huila, que alerta acerca de una actividad ilegal que estaría relazando una mujer en el centro de la capital opita.
Aberrante
Según la fuente oficial una adulta mayor busca conmover los corazones de los neivanos con una historia falsa, revictimizando supuestamente a un miembro de su familia. Con estas artimañas al parecer ha pretendido recaudar dinero, para el cual se desconoce su fin.
El comunicado
La Policía Nacional alertó a través de sus medios digitales sobre la identidad de la supuesta estafadora llamada Omaira Novoa, quien han visto postrada en diferentes puntos estratégicos de alta afluencia de personas, pidiendo ayudas para un supuesto hijo al que llama como Nicolás Gracia Novoa, quien al parecer fue secuestrado y regresado luego de 11 años en malas condiciones de salud.
Ojo, es falso
Según las averiguaciones del ente judicial, esta información es falsa, teniendo en cuenta que una de las fotos que ella enseña, no corresponde al nombre que manifiesta; ésta fotografía es de ‘Melqui’ un hombre que perdió la vida, por las secuelas que le dejo un accidente de tránsito en el municipio de Isnos.
Al ser verificada la información con el Ejército Nacional en la base de datos del Hospital, se corroboró que carecía de veracidad.
La verdadera historia
La verdadera historia del hombre que ya falleció, está enmarcada en un trágico incidente que sufrió en su motocicleta, cuando salió a comprar la torta de cumpleaños de su hija, donde fue arrollado por otro velomotor, quedando gravemente herido. Postrado a una cama luchó por sobrevivir, sin embargo, nunca pudo reponerse de las secuelas del estrello y expiró.
