En un exitoso operativo realizado por la Policía Metropolitana de Ibagué, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 29 años en la glorieta del Salado-Variante, vía Ibagué al municipio de Alvarado, Tolima, por ser el presunto responsable del hurto de un vehículo avaluado en $50.000.000, mediante la modalidad de halado.
Durante actividades de patrullaje en la glorieta de Alvarado, la patrulla de vigilancia observó un vehículo a un lado de la vía, el cual se encontraba encendido y con un ciudadano en su interior, la actitud sospechosa del individuo llevó a los uniformados a solicitarle un registro, descubriendo en su bolsillo un elemento punzante.
Rastros
Al inspeccionar el vehículo, se constató que el vidrio del lado izquierdo de la puerta trasera estaba roto, varios cables debajo del timón estaban sueltos y dañados, y el switch de encendido había sido violentado. Por tal motivo le solicitaron la documentación que acredite su propiedad del vehículo, sin embargo, el hombre manifestó no tenerla. Dentro de la guantera del vehículo se encontró una fotocopia del seguro del automotor y los policías contactaron a la propietaria del vehículo, Sandra, quien confirmó que era dueña del automotor y que lo había dejado en una bahía cercana a su residencia.
Antecedentes
El capturado y el vehículo recuperado fueron puestos a disposición de la Fiscalía URI para continuar con las investigaciones correspondientes. Es de resaltar que el capturado, tiene anotaciones, por, lesiones personales agravadas (2021), hurto (2016), receptación (2017), estafa automotor (2021) y hurto (2016).
El Coronel Oscar Acosta Bahamón, comentó sobre el operativo: “Estos resultados son fruto del arduo trabajo y compromiso de la Policía Nacional. Invitó a los propietarios de bicicletas y automotores a prever algún tipo de seguro o utilizar parqueaderos vigilados y autorizados para prevenir ser víctimas de los delincuentes que están a la espera de oportunidades”.




