Sanyerlyn de los Ángeles da Costa, la mujer de nacionalidad venezolana que había raptado a un bebé de 4 meses en Bello, Antioquia, fue condenada a ocho años de presión tras llegar a un preacuerdo con la Fiscalía General.
La mujer había engañado a la madre de la menor, una bebé de la comunidad Embera Katío, con la promesa de que le compraría ropa en el centro comercial Parque Fabricato de Bello, Antioquia. Allí aprovechó un descuido de la madre para raptar a la bebé el pasado 31 de mayo, al parecer, para usarla para la mendicidad en las calles.
Te puede interesar: Noche de terror en El Charco, Nariño, por enfrentamientos
«La hoy sentenciada contactó a la madre de la niña en el barrio El Poblado de Medellín y le dejó su número celular para supuestamente brindarle ayuda. La extranjera fue capturada en flagrancia por la Policía Nacional el 1 de junio en el mismo centro comercial donde se cometió el secuestro y a donde regresó para devolver a la niña ante la presión ejercida por las autoridades», señaló Ricardo Romero Moreno, director de Fiscalías de Medellín.
La mujer fue condenada tras un preacuerdo con la Fiscalía General, que le imputó los delitos de secuestro simple, agravado y atenuado, por lo que no solamente deberá pagar su sentencia en prisión sino que además tendrá que pagar una multa de 400 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Inseguridad en Bello, Antioquia
Los homicidios, robos y secuestros en Bello no cesan; las autoridades cada día encuentran nuevos relatos e historias que deben investigar para encontrar los diversos culpables de la situación que sucede en esta zona antioqueña.
También puedes leer: MinDefensa, Iván Velásquez, lideró consejo de seguridad en Putumayo
Recientemente encontraron un balde con las extremidades inferiores que pertenecían a un hombre que había sido descuartizado.
#HayJusticia | Condenada extranjera por el secuestro de una menor de edad indígena en Bello, #Antioquia. Sanyerlyn de los Ángeles Da Costa fue condenada a 8 años de prisión por el secuestro de una menor de la comunidad indígena Embera Katío, de apenas de cuatro meses de nacida. pic.twitter.com/qIfK0hVu3k
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) October 23, 2022




