Mujer que fingió su muerte tras ser baleada por su expareja pide justicia: ‘No puedo caminar; mi futuro es incierto’

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El 9 de mayo de 2024, Lina Suárez fue víctima de un intento de feminicidio mientras se encontraba en su trabajo: su expareja le disparó seis veces. A un mes del ataque, Suárez denuncia que su agresor sigue amenazándola.

Suárez pide justicia y señala que el proceso para su caso «ha sido lento». Afirmó que el hombre no está en la cárcel y que tuvo que abandonar su hogar. Más de 30 días después del suceso, Lina Suárez no ha podido volver a caminar debido a que una de las balas afectó su médula ósea, lo que ha impedido que vuelva a trabajar para sostener a sus hijos, ya que es madre soltera.

El desgarrador testimonio del día del intento de feminicidio

“El 9 de mayo estaba en mi trabajo y mi expareja llegó, se metió a mi trabajo. Yo estaba de espaldas, me dio la vuelta y me disparó seis veces”, relató la mujer. “Con el primer disparo caí, no me podía mover, y él seguía disparándome”. Lina Suárez intentaba luchar por su vida manteniendo sus ojos abiertos, pero el hombre no se iba.

“Tomé la decisión de cerrar los ojos y por un momento dejé de respirar. Él, al verme quieta, se retiró”, contó en una entrevista con CityNoticias.

Suárez recordó que después de que su agresor se fue, la comunidad lo detuvo y la auxilió hasta que llegó la policía. Tras ser trasladada a un centro asistencial, perdió el conocimiento durante cuatro días.

El agresor no está en la cárcel y Lina Suárez pide justicia

Un mes y 11 días después del intento de feminicidio, Lina Suárez expresó su miedo, ya que el agresor no está en la cárcel. “El proceso ha sido muy lento, no lo han condenado y él no está en una cárcel, está en una estación de policía”, señaló.


Compartir en