Un grave accidente ocurrió en Barranquilla. No tiene que ver con accidentes de tránsito ni con nuevas víctimas de atracos o sicariato, esta vez tiene que ver con la caída de una mujer en una alcantarilla destapada que casi le cuesta la vida.
Luz Marina Rincón, una mujer de 62 años tiene como secuela cuatro costillas fracturadas y un pulmón perforado. Su estado es delicado o al menos eso dicen los medios regionales tras consultar a los especialistas que la atienden en la Clínica Iberoamericana.
El incidente ocurrió la mañana del 6 de febrero. Al parecer, Luz Marina hacía ejercicio en la calle 53 con carrera 82 cuando tropezó y cayó al vacío de este registro. Además de las lesiones mencionadas, también se lastimó el tobillo.
Le puede interesar: Un muerto, un herido y dos capturado tras brutal balacera al suroriente de Barranquilla
Fernando Rincón, hermano de Luz Marina, está a la espera de algunos procedimientos médicos para que sea intervenida quirúrgicamente. «Ella se encuentra estable, a la espera de una tomografía para determinar si será operada del pulmón, ya que fue afectado al momento de la caída con una de sus costillas».
«Luz Marina está con oxígeno, hemos hablado con ella y bien, hasta el momento lo más importante es la salud de mi hermana, después pensaremos en algo legal», dice Rincón, y agrega que la constructora encargada de la obra los visitó y acordaron acudir nuevamente con abogados para los trámites pertinentes.
«Esperándola en casa recibí una llamada de que estaba atrapada en un agujero. Cuando llegué vi a mucha gente rodeándola y efectivamente estaba allí. Los mismos sanitarios de la ambulancia consiguieron ayudarla y sacarla de la arqueta», relató el hombre.
«Esa arqueta es nueva, de hecho hay dos, porque están colocando unas tuberías y ambas están descubiertas sin señalización alguna. Además, esa zona está sin electricidad, por lo que es más difícil verlas», concluyó el hermano de la mujer, haciendo un llamamiento a las autoridades para que solucionen el problema.
Le sugerimos: Capturan a hombre tras dispararle 17 veces a su pareja; mujer sobrevivió al ataque feminicida
