Después del altercado que se presentó en el aeropuerto de Medellín, donde una mujer agredió a una azafata de la aerolínea Avianca, la pasajera habló con la emisora Blu Radio y contó su versión de los hechos.
La mujer, que prefirió no revelar su nombre porque según ella desde la publicación del video ha recibido insultos y amenazas, aseguró que la azafata de Avianca fue grosera al momento de pedirle que usara el tapabocas.
Te puede interesar: Marchas contra Petro este sábado en el país por las reformas
“Una vez revisaron los documentos el equipaje, los pasabordo y los documentos, nos dejaron seguir y adelante están las chicas de Avianca. Una de ellas me dice: “Señora, usted no puede seguir si no se pone tapabocas” yo le dije: “Listo, espérame descargo la maleta”. Me puse el tapabocas y seguí mi camino. Cuando ya iba en la mitad del pasillo para ingresar al avión, la señora me gritó desde la puerta: “Señora, usted para dónde va si yo no le he dado la autorización para ingresar al avión” y yo le dije: “Mira, ya me puse el tapabocas”, ella me responde: “Si yo no le autorizo a usted el ingreso al avión, usted no se puede subir””, relató la mujer.
Una vez se subieron los pasajeros, la azafata comenzó a grabar y aseguró que la usuaria trató de agredirla. Según la mujer, esto la molestó mucho, que la trabajadora de Avianca mintiera sobre lo ocurrido y que no la dejara ingresar al avión sin ninguna justificación.
En este caso, la funcionaria de @Avianca tiene la razón. Cuanta patanería y grosería de la usuaria, todo por no ponerse el tapabocas que lo tiene de bufanda !pic.twitter.com/RPyrJH9oyf
— GECO (@gecordoba) October 26, 2022
“Cuando se vio la supuesta agresión física, que fue cuando se vio que yo le mandé la mano al celular para que no siguiera grabando porque yo sabía que precisamente este tipo de cosas podían pasar, de que mostraran lo que más les convenía para hacerse viral”, aseguró la mujer.
La viajera señaló que la salud mental de su hijo se ha visto afectada por cuenta de los comentarios que han circulado en las redes sociales y en las que se publicaron las fotos de su hijo haciendo chistes sobre la situación.
“Está en las cámaras que yo me puse el tapabocas y que nunca hubo una agresión física”, añadió la mujer involucrada en el altercado.
Sobre los insultos que la viajera le dijo a la azafata de la aerolínea aseguró que “con esa manera tan arrogante” de contestarle, sin haberle dado una razón, “la hizo explotar”. Afirmó que también se salió de casillas porque, supuestamente, la trabajadora se burlaba de ella.
La mujer contó que cuando se acercó a la oficina de Avianca, en el aeropuerto, no le ayudaron, sino que por el contrario la supervisora le dijo que ya le habían informado de su situación.
“Usted le pegó a mi compañera y si no se va de acá le llamo a la Policía. Yo no tengo nada que hablar con usted”, puntualizó la mujer.
También puedes leer: En dos días se conocería resultados sobre cuerpo de Maximiliano Tabares
La familia de la mujer, que reside en Bogotá, la interpuso la denuncia del caso en la capital, pero, según dijo, no la han atendido.
“Creo que no se han tomado el tiempo de preguntarme qué pasó ni a los demás pasajeros qué fue lo que sucedió”, agregó. Además, anunció que ya interpusieron una tutela por la afectación en la imagen de esta mujer.
La viajera aseguró que le gustaría reunirse con la azafata para tratar de aclarar la situación, porque dice la mujer que nunca ha sido de problemas o tratar mal a las personas y menos de esa manera.
“Si yo tuviera la oportunidad de hablar con ella y decirle: “Dime por favor qué fue lo que sucedió, realmente, sin cambiar la versión”, yo me disculpo, porque siento que no fue la manera de correcta. Estoy muy arrepentida”, finalizó.




