Los índices de accidentalidad siguen incrementando y mostrando alarmantes cifras en las vías de la región, preocupando a la comunidad aledaña a los puntos neurálgicos y a los transeúntes de las carreteras que se movilizan por estos tramos a diario. En esta ocasión, la afectada fue una mujer reconocida en el municipio por su actividad como lideresa social, conocida como ‘La Lechera’.
Los hechos
El evento tuvo lugar sobre la vía que de El Espinal conduce a Girardot, en el sector de La Báscula, cuando María Helena Quimbayo circulaba por el tramo en mención en su motocicleta y de repente cayó al pasar cerca de un camión de la basura de la empresa Ser Ambiental. La mujer resultó con lesiones de consideración, pero pronto fue atendida por las personas que se encontraban en la zona, así como algunos agentes de la Policía que revisaron lo que había pasado.
La herida
Por su parte, el camión de la basura detuvo sus actividades y algunos empleados se remitieron a verificar lo que le había sucedido a la motorizada, quien se encontraba tendida en el suelo. Sobre la víctima se conoce que es excandidata al Concejo municipal de hace algunos años, y que ahora funge como presidenta electa de la Junta de Acción Comunal del barrio San Rafael.
La otra cara
El Diario Extra se comunicó con la empresa implicada, y la versión que esta entregó es que Quimbayo circulaba cargando unas canecas de leche bastante pesadas para la motocicleta, por lo que al pasar cerca del camión de recolección de basura, perdió estabilidad y cayó al pavimento, causándose algunas fracturas. Según la compañía, no hubo ningún lío judicial con este incidente, pues el vehículo no alcanzó a arrollar a la mujer, según sus declaraciones.
Quimbayo
Cabe mencionar que se trata de una reconocida líder para el municipio espinaluno por su participación política de la mano de otros dirigentes, con los cuales buscaba llegar a ser concejal municipal y oficializar proyectos sociales como la creación de la Casa de la Mujer de la ‘Ciudad de la Tambora’ que hace unos años apenas se encontraba en conversaciones. Pese a no haber ganado la curul para ser cabildante local, sí continuó con su actividad de liderazgo en el territorio espinaluno.
