Con profundo dolor Gloria Sánchez, denunció a través de redes sociales el lamentable deceso de su hija Karina García de 26 años, quien quiso someterse a una cirugía estética, que finalmente terminó costando su existencia.
“Mi hija se presentó para una cirugía el día sábado a eso de las 7 de la mañana, allá en la clínica ubicada en la calle 9ª con carrera 7ª del centro de Neiva donde la prepararon, e ingresó al quirófano. Más tarde a eso de las diez y media nos dieron aviso que mi hija había entrado en paro, sobre las 8:58 de A.M”, aseguró la femenina, extrañada porque no lo hicieron inmediatamente.
Al parecer, los médicos encargados del procedimiento le aplicaron lidocaína en la zona de la papada, para anestesiarla. Ese medicamente le habría reaccionado negativamente en su cuerpo, ocasionándole un para cardiaco, por lo que fue llevada de inmediato a la UCI.
Aunque estaba bajo estrictos cuidados médicos, la femenina sufrió una recaída en la mañana del domingo y pereció luego de sufrir una serie de fallas en su corazón. Relacionado al caso, se conoció que la víctima habría pagado cerca de 9 millones de pesos para realizarse algunos retoques como rinoplastia, bichectomia y micro lipopapada.
“Yo pienso que están manipulando la epicirisis para acomodarla, porque desde que ocurrió su deceso hemos solicitado el historial clínico, y ellos han puesto inconvenientes para entregarnos el informe, que nos solicita Medicina Legal para realizarle la autopsia”, añadió Sánchez.
Por su parte la Secretaria de Salud de Neiva María del Pilar Perdomo señaló, «en estos momentos estamos haciendo todo el proceso investigativo, hoy se dirigió un equipo de la Secretaría de Salud Municipal para hacer la respectiva investigación, tenemos una información preliminar, sin embargo hay que esperar todo el proceso legal que suscite toda esta situación”.




