Una mujer de 53 años identificada como Candelaria Cuadrado, se debate entre la vida y la muerte tras resultar gravemente herida luego de ser impactada por una bala en la cabeza luego de que un policía realizara varios disparos en un procedimiento en el barrio Nelson Mandela en Cartagena, departamento del Bolívar.
“Hay mucha indignación porque las autoridades están abusando demasiado de la comunidad, esto no puede estar sucediendo en ninguna otra parte (…) Candelaria está muy grave, está en cuidados intensivos, está intubada, los médicos no nos dan muchas esperanzas”, comentó Carmen Gómez, prima de la víctima y testigo de los hechos.
Gómez manifestó que se escucharon tres disparos, uno de los cuales también le pasó cerca de la pierna a un sobrino. El pronóstico de salud de la mujer herida no es para nada alentador. “El proyectil todavía se encuentra alojado en la cabeza. Además, también tiene pólvora en su cerebro”, señaló su familiar.
¿QUÉ RESPONDEN LAS AUTORIDADES?
La Policía Metropolitana de Cartagena anunció inmediatamente, al conocerle los hechos registrados en el suroccidente de la capital del Bolívar, la apertura de un proceso disciplinario contra el patrullero que hizo los disparos.


