En las últimas horas se dio a conocer una trágica muerte que ha conmocionado a toda una ciudad y a una familia que tendrá que despedir un importante integrante de su núcleo. Carol Ximena Ortiz de 35 años de edad, falleció en las instalaciones del Hospital Federico Lleras Acosta este miércoles 10 de julio tras tres días en la Unidad de Cuidados Intensivos tras sufrir fuertes quemaduras en un incidente al interior de su hogar.
Emergencia
De acuerdo con información entregada, Carol Ximena se encontraba manipulando alcohol, pero no cayó en cuenta que estaba cerca de una veladora, por lo que dicho elemento atrajo el fuego provocando desesperación en Carol, pues le quemó su rostro y otras partes del cuerpo. Inmediatamente Carol fue trasladada al Federico Lleras a la Unidad de Cuidados Intensivos en donde los médicos lucharon por su vida hasta el último momento. Carol no resistió más e informó a su familia en horas de la mañana de su lamentable descenso.
Pronunciamiento
El Hospital entregó un parte médico tras la lamentable noticia, “El Hospital Federico Lleras Acosta informa que, el pasado domingo 7 de julio de 2024 sobre las 10:11 de la noche, ingresa al servicio de la unidad integral del paciente quemado, mujer de 37 años de edad, remitida de la clínica Keralty, donde se le inició manejo primario, con quemaduras en el 90% de su cuerpo. Una vez ingresa al Hospital el personal médico y asistencial le inicia el proceso de abordaje clínico y plan de estabilización, de acuerdo a los protocolos en estos casos, encontrando quemaduras de tercer grado de profundidad y un pronóstico poco favorable con alto riesgo de muerte, sin embargo, se le inician todas las medidas y procedimientos encaminadas a estabilizar. Debido a la gravedad de las quemaduras la paciente empieza a presentar un deterioro clínico progresivo y sobre las 6:15 de la mañana del miércoles 10 de julio, pese a todos los esfuerzos de los profesionales de la unidad de quemados, lamentablemente fallece”, se expresó en el comunicado.
Luto
De Ortiz se pudo conocer que, era madre de dos menores de edad, trabajaba en el área administrativa de la empresa Prolub y estudió y se graduó del colegio Exalumnas de la presentación, compañeras le han dejado mensajes como, “Que Dios de fortaleza a tu familia amiga, compañera, devastadora la noticia, pero sabemos que tu labor de buena hija y madre seguirá latente”.




