Una tarde que parecía rutinaria terminó en tragedia en el barrio Chiquinquirá, al suroriente de Barranquilla. Luz Estela Machado Rodríguez, de 54 años, acudió a un apartamento del conjunto residencial Bella Época para someterse a un procedimiento estético. Mujer muere tras procedimiento estético en Barranquilla.
Minutos después de la intervención, la mujer comenzó a sentirse mal. Sus familiares la trasladaron de inmediato a la Clínica Murillo, donde los médicos intentaron reanimarla. Pese al esfuerzo, Luz Estela murió poco después de su ingreso.
Autoridades investigan el procedimiento
Agentes de la Sijín realizaron la inspección del cuerpo e iniciaron las investigaciones para determinar qué tipo de procedimiento se practicó y si el sitio contaba con permisos. También buscan establecer la responsabilidad de la persona que realizó la intervención.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud Distrital no ha emitido un pronunciamiento oficial. Sin embargo, la Policía advirtió que este tipo de prácticas, en lugares no habilitados, representan un grave riesgo para la vida.
Te puede interesar: Cobro de 6 millones y medio a turistas en Cartagena termina en intervención policía
Segundo caso en tres meses en Barranquilla
Este no es un hecho aislado. El pasado 24 de abril, la cosmetóloga Carolina Isabel Marenco Laurens, de 28 años, también murió en medio de un procedimiento estético clandestino realizado en el norte de la ciudad.

La repetición de estos casos ha generado preocupación entre autoridades y médicos, quienes insisten en la necesidad de acudir solo a centros habilitados y con profesionales certificados para evitar riesgos fatales.
La muerte de Luz Estela Machado revive el debate sobre los riesgos de los procedimientos estéticos clandestinos. Autoridades piden a la ciudadanía verificar siempre la idoneidad de los lugares y profesionales, mientras avanza la investigación para determinar responsabilidades en este nuevo caso que enluta a Barranquilla.




