Mujer muere en pleno paseo

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Eliana Linares falleció luego de haber ingresado a un balneario de la ‘Ciudad Pérdida’.

El pasado primero de diciembre en el municipio de Falan se registró un hecho desgarrador, pues según las autoridades en un balneario más exactamente en San Felipe se encontró un cuerpo sin vida el cual se trata de una mujer identificada como Eliana Carolina Linares Viera de aproximadamente 38 años, por otro lado, se pudo conocer que la mujer era oriunda del país de Venezuela y según varias versiones Linares desde hace varios años vivía por los alrededores del balneario llamado Borbón y desde hace unos meses habría llegado a San Felipe para trabajar en un vivero. 

Declaración

De acuerdo con la información dada por sus compañeras el pasado fin de semana habrían decidido ir al complejo turístico, “nosotras llegamos alrededor de las tres de la tarde más exactamente al río Cuamo, cuando llegamos el río estaba solo no había nadie a pesar de la hora”, expresó una de sus amigas. 

Por otro lado, se pudo conocer que al parecer Eliana habría entrado primero al río “ella entró primero, pero de un momento a otro la perdimos de vista y fue ahí que empezamos a buscarla” aseguraron. 

Investigación

Las circunstancias que rodearon su muerte aún son inciertas, ya que se especula que no sabía nadar o pudo haber sufrido un shock debido al contraste entre la temperatura del agua y el clima caluroso. Aunque el caso está siendo investigado, se recalca el peligro que implica meterse al agua sin precauciones, especialmente cuando el cuerpo está expuesto a cambios bruscos de temperatura.

Avisos

Por otro lado, se debe tener en cuenta que en medio de la temporada de lluvias que actualmente atraviesa el departamento, los riesgos aumentan considerablemente, en los centros turísticos, es por eso que las autoridades de salud y seguridad han insistido en la importancia de tomar medidas preventivas, como la supervisión constante, la señalización adecuada y el uso de dispositivos de seguridad, como chalecos salvavidas. Además, el tiempo lluvioso puede alterar las condiciones del agua, haciendo que las corrientes sean impredecibles y peligrosas.

Por último, el cuerpo de Eliana se encuentra actualmente en la morgue del Hospital Santa Ana de Falan, a la espera de que algún familiar lo reclame. 


Compartir en