Un grave accidente de tránsito se presentó en el municipio de Acacías, en el que un vehículo particular se vio involucrado y dejó a dos personas heridas, luego de ser embestidas por el automotor.
Hechos
Los hechos se presentaron a la altura de la calle 10 B con carrera 36, del barrio La Independencia de este municipio, allí llegaron las autoridades luego de recibir el llamado de la comunidad sobre el siniestro.
De acuerdo con las personas que presenciaron el hecho, un vehículo particular de placas GLC – 742, se movilizaba por la vía, cuando al parecer, en un exceso de velocidad, perdió el control del automotor y arrolló a los peatones.
Accidente
Dicen los testigos, que la mujer que conducía el vehículo, la cual fue identificada como Angie Yuliana Neira Sánchez, de 21 años, al parecer se fugó del lugar, dejando a las personas tendidas en el suelo.
Un ciudadano que se percató der los hechos, avisó a las autoridades que inmediatamente, la localizaron y metros más adelante del lugar de los hechos, fue interceptada y detenida, por el accidente. La joven, al parecer, se encontraba conduciendo bajo los efectos de bebidas embriagantes.
Heridos
Ambulancias llegaron hasta el barrio La Independencia para atender a los heridos y trasladarlos a centros asistenciales para tratar sus golpes y comenzar sus respectivos procesos de recuperación, luego del siniestro.
Las personas afectadas en el accidente, fueron identificadas como: Esdwin Herreño Martínez de 25 años, el cual presentaba politraumatismo, contusiones y una fractura en el tobillo derecho, en el hecho, también resultó herida Stefanny Michel Moreno Espitia de 22 años, quién tenía contusiones y hematomas en diferentes partes del cuerpo.
A responder
Las autoridades, capturaron a la conductora y la llevaron a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, donde quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por estos hechos.
Neira, deberá comparecer ante un juez de la república que será el encargado de definir su situación jurídica, y de hallarla responsable del delito de lesiones personales, podría condenarla a pagar entre tres a 9 años de prisión.
Autoridades, hicieron un llamado a los acacireños para que respeten las normas viales y eviten conducir cuando estén tomando, ya que esta es la causa número uno de siniestros. Además, pidieron a los conductores tener mesura y ser responsables a la hora de tomar el volante de sus vehículos.
