Aura María Méndez Vargas, occiso.

Lugar de los hechos.
Hace poco, un hecho insólito se tomó la atención y preocupación de los ibaguereños, pues, pese a que el caso sigue siendo materia de investigación por parte de las autoridades y, aún no se han establecido causales oficiales, se pudo establecer de un presunto suicidio a manos de una reconocida y querida docente en la ‘Capital Musical’, quien, fue hallada al interior de su residencia sin signos vitales y en estado de descomposición.
Aviso
Todo parece indicar que, fueron los vecinos (residentes del bloque 1 del Conjunto Residencial Caracolí) quienes avisaron a las autoridades sobre la extraña situación de la mujer, dado que, según sus testimonios, no había sido vista desde el sábado anterior, lo que les generó incertidumbre sobre su estado de salud, al parecer, momentos mas tarde llegaron al sitio el cuadrante 6 de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Identificación
Lamentablemente, ninguno se esperaba la noticia con relación a lo que encontraron las autoridades en el interior del hogar, pues allí fue hallado el cuerpo sin signos vitales y en estado de descomposición de la docente que, al parecer, se desempeñaba en la Institución Educativa Joaquín Paris, ubicada en el barrio Gaitán.
La víctima fue identificada como Aura María Méndez Vargas, de aproximadamente 36 años de edad. Tras el hallazgo, se dio inicio al debido procedimiento, esta vez, a cargo del personal adscrito a la Sijin, quienes, realizaron los actos urgentes y el levantamiento del cadáver.
Problemas
Sin contar aun con el pronunciamiento actualizado de las autoridades sobre los avances en la investigación, dentro de las hipótesis se tiene conocimiento que, presuntamente, la docente venía atravesando por un cuadro agudo depresivo, el cual, probablemente habría sido el causal de la desafortunada pérdida que hoy tiene de luto a la población tolimense.
Investigación
Al parecer, Aura María, habría tomado la fatal decisión, ingiriendo gran cantidad de medicamentos, lo que generó una sobredosis. Dicha información aún no cuenta con el respaldo probativo, por lo que, se determinará la verdad de su fallecimiento en las instalaciones de Medicina Legal.
Finalmente, luego de haberse dado a conocer los hechos de los que resultó víctima Aura María Méndez Vargas, la Secretaría de Educación Municipal, integrantes del plantel educativo, familiares y amigos de la profesora, han enviado saludos de condolencia a través de las redes sociales.
La causa real de su fallecimiento espera ser esclarecida con el reporte o comunicado oficial de Medicina Legal.




