Con lágrimas en los ojos, la señora María Pinto Pineda, se comunicó con Diario Extra Casanare, para dar a conocer la situación que se está presentando con su hija Luz Dayana Pinto Pineda, de 24 años, quien tiene más de dos meses que está desaparecida, al parecer estaría trabajando en una finca en el municipio de Trinidad.
Lo que pasó
La desesperada madre, se dice que ella está por dicha jurisdicción, contó que la noche del viernes, una señora venía en un bus y me compartió algo, que me tiene destrozada al alma, me dijo que vio a mi hija como si estuviera drogada, que le habían cortado el cabello, incluso la ayudó a bajar de la buseta porque ella no podía por cómo estaba”, indicó doña María.
Asegura que le dieron un número donde podría ubicarla, pero suena apagado, “yo le dejé una nota de voz, le dije hija, usted nunca se desaparece así, cada cuatro días me llama, ahora estoy angustiada, llámame”, si la ven que por favor me llame.
Hipótesis
Le han contado que Luz Dayana, trabajó en una finca, duró ocho días, “llamé a un señor que supuestamente le había dado posada a ella, y lo que me dijo muy grosero era que no, que no le había dado posada a nadie y que no lo llamara más”, cuenta.
Asegura la señora María, que es primera vez que pasa esto, “ella se ha ido a trabajar en fincas y dura dos o tres días y me llamaba, me decía con quién estaba, ella sabe que tengo problemas en el corazón y siempre me mantengo muy pendiente de lo que hace”, con lágrimas en los ojos cuenta la mujer.
Movilizados
Agrega que viven en el municipio de Granada, cuando la toma guerrillera, venía de Puerto Lleras en 2013, ella siempre duraba 15 días y regresa a visitar a la abuelita, allá nadie sabe nada, van para cuatro meses”.
Otra hipótesis es que al parecer ella estuvo trabajando en una tienda llamada Carboncito en Trinidad, Luz no tiene hijos, ella hace oficios de cuidar niños, trabajar en fincas, antes de irse para Casanare, estaba por La Macarena, lo que pasó es que alguien le había dado para el pasaje y se dijo que un principio se iría para Maní, pero no sabemos más nada”, afirmó Pinto Pineda.




