La capturada se trata de Nury Betsabe Castiblanco Ramírez, quien en horas de la tarde, llegó hasta un supermercado ubicado en la avenida 26 con calle 39 del barrio Las Granjas, para robarse varios elementos de valor.
El robo
De acuerdo a los detalles conocidos por este medio de comunicación, la implicada pretendía hurtar bajo la modalidad de mecha, la cantidad de 15 prendas de textiles, dos blusas, tres camisetas, cuatro bermudas, tres pantalonetas y tres pantalones, que aproximadamente estaban avaluadas en $1.374.650.
Quedó frustrada
Por fortuna el guarda de seguridad, se percató de las oscuras intenciones de la femenina, quien al salir, le encontró en un registro, todos los elementos que pretendía llevarse sin pagar. Es así como decide llamar a las autoridades para poner a disposición a esta persona para que responda por el delito de Hurto, como lo está estipulado en el artículo 239 del Código Penal colombiano.
Deberá responder
Por su parte la Policía Metropolitana de Neiva, con motivos fundados y en base a las cámaras de seguridad, procedió a leerle los derechos como persona detenida, para trasladarla a la unidad de Reacción Inmediata, para iniciar su proceso de penalización.
Castiblanco Ramírez fue dejada a disposición de la Fiscalía 10 Local de Neiva, a esperas, que en audiencias sea definida su situación judicial.




