Clarisa Yustes, de 48 años de edad, fue golpeada al tratar de oponerse a un hurto y terminó recluida en un centro asistencial de la ciudad.
La víctima
Esta situación se registró en la ‘Y’ de Nueva Colombia, la mujer identificada como Clarisa Yustes, se desplazaba hacia su vivienda en el barrio Chapinero, cuando fue sorprendida por dos jóvenes en una motocicleta y por hurtarle un bolso que ella llevaba, fue arrastrada por el pavimento al tratar de oponerse al hurto.
Los delincuentes logran llevarse las pertenecían de su víctima. La afectada quedó en el suelo, con posible lesiones en el hombro derecho y laceraciones en el rostro. Habitantes del sector la auxiliaron y la llevaron a un centro asistencial donde fue atendía y dejada bajo observación médica.
Inseguridad
Los habitantes de esta zona de la ciudad de Florencia, afirman que están cansados de la inseguridad que se está registrando. Diariamente se originan hurtos donde las personas terminan golpeadas por los delincuentes.
«Estamos cansados de denunciar los actos delincuenciales que se registran en esta zona. Muchas veces llamamos a la Policía y siempre llegan tarde o nunca llegan. A veces uno llama al 123 y nunca contestan. Esto indica el nivel de desprotección que tenemos en Florencia donde un cuadrante compuesto por dos Policías es para vigilar en 20 barrios, es algo ilógico para garantizar la seguridad de los habitantes» afirmó Oscar Arley Uribe, habitante en Nueva Colombia.
Operativos
Desde la Policía, se ha manifestado el interés en incrementar el pie de fuerza para aumentar el número de Cuadrantes y patrullas de apoyo para mantener mas de cerca la seguridad de los florencianos y evitar que hechos como hurtos, homicidios y extorsiones, sigan registrándose en la capital caqueteña.
Por ahora, la inseguridad va en aumento y los habitantes temen. En el sector comercio, algunos propietarios de establecimientos han contratado seguridad privada para evitar que delincuentes cometan delitos dentro de las instalaciones de estos almacenes, teniendo en cuenta que durante las temporadas de fin de año, los hurtos aumentan en todas sus modalidades.



