La mujer de 42 años se encontraba recluida en el centro carcelario de ese departamento purgando una condena de 22 años por el delito de homicidio agravado y hurto calificado y agravado por hechos ocurridos en enero del 2005, fecha en la que asesinó a Floresmiro Silva Bermúdez con arma blanca cuando pretendía robarlo.
Alias ‘Daniela’, como era conocida la mujer era natural de Neiva, Huila, y al parecer, era paciente psiquiátrica. Las autoridades investigan los motivos que la habrían llevado a tomar la fatal decisión.
Sobre su captura se conoció que ocurrió en el año 2013, cuando el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en Neiva la detuvo en el barrio San Pedro, para que respondiera por la condena de 16 años de prisión, por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.
En su momento la orden de captura la emitió Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Neiva, y al parecer, había sido trasladada hasta un centro penitenciario en el vecino departamento donde habría decidido acabar con su existencia.



