Enterrada vida: Lo que se sabe del macabro asesinato de Karen Guerra ocurrido en el Atlántico

La Fiscalía emitió una orden de captura contra la pareja de la víctima, conocido como 'El Mono' por ser el principal sospechoso del crimen.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Karen Guerra Hernández, es probablemente un nombre que las autoridades del Atlántico nunca olvidarán, máxime cuando podría ser la primera mujer víctima de feminicidio reportada en el departamento durante este 2023.

La última vez que fue vista fue comprando comida en establecimiento ubicado en el barrio Los Carruajes, en el municipio de Galapa, cuatro días después su cuerpo apareció semidesnudo y enterrado en el patio de la casa de su pareja sentimental.

El crimen mantiene conmocionada no sólo a la familia de la mujer, sino a todos en el departamento. «Lo que sabemos de la muerte de Karen es muy superficial, pero los forenses dicen que supuestamente su muerte fue por asfixia mecánica y que tenía un golpe en la cabeza, como si la hubieran empujado contra una pared», dijo un familiar de la fallecida en entrevista con el medio El Heraldo.

Artículo relacionado: Encuentran enterrada en el patio de una vivienda a mujer desaparecida en Atlántico

Las investigaciones del caso revelaron tras la exhumación del cadáver que la mujer había sido agredida y que, efectivamente, su muerte se produjo por asfixia mecánica, es decir, que al parecer cuando fue enterrada aún estaba con vida.

El exmarido de la víctima, que tiene un hijo en común con ella, aseguró que la última vez que la vio con vida fue discutiendo con un hombre con el que la mujer mantenía una relación sentimental.

«Ella estaba pasando un rato con la familia el día 31 de diciembre y, después de pitos, sobre las dos o las tres de la madrugada, salió a comprar comida rápida a un local cercano a su casa. Allí los vecinos dicen que la vieron discutiendo con un sujeto al que llaman ‘El Mono‘, quien llegó al barrio desde Sincelejo hace un año y medio», dijo al citado medio.

Las autoridades aseguraron que luego de este hecho, los vecinos vieron a la víctima entrar con este hombre a la vivienda donde fue hallada muerta. Desde entonces, nadie supo de ellos.

Con las pruebas y las versiones de las personas más cercanas a Karen un, el juez de control de garantías validó la solicitud de un fiscal, y emitió una orden de captura contra Carlos Villarreal, como fue identificado el presunto asesino de la mujer, pero hasta el momento se encuentra prófugo.

Le sugerimos: El atroz crimen de un hombre que fue hallado dentro de un caño en Cali [VIDEO+18]

Ante esto familiares, vecinos y amigos de Karen, tras diez días de su muerte, salieron a las calles y realizaron un plantón en las inmediaciones de la estación de policía de Galapa para exigir que este caso no se archive y se haga justicia lo más rápido posible. Además pidieron a las autoridades del gobierno departamental ofrecer una recompensa para quien dé información sobre el paradero de este hombre.

Feminicidios en el Atlántico durante 2022

En 2022 se presentaron 47 casos de feminicidios en Atlántico entre el 1 de enero y el 31 de diciembre, superando los casos de 2021 cuando se cometieron 35.

Según el Observatorio de Violencia Contra la Mujer, Barranquilla fue el lugar más afectado con el 44% de los casos registrados. Le siguieron los municipios de Soledad, con 28,4%, y Malambo, con 11,8%.

La capital del Atlántico tuvo 16 casos, Soledad registró 10, Malambo 4, Puerto Colombia, Santo Tomás, Palmar de Varela, Sabanalarga y Repelón, cada uno con un caso. Pistolas, cuchillos, martillos, cuerdas y cables fueron las armas utilizadas para asesinar a las mujeres, según el estudio del observatorio.

Le puede interesar: De tres tiros asesinan a hombre en Soledad, Atlántico: van 10 homicidios durante este 2023


Compartir en

Te Puede Interesar