Con una falsa modalidad de engaño una mujer fue víctima de delincuentes en el norte de la ciudad de Neiva. El hecho que ocurrió en los últimos días fue denunciado por la señora Luz Mercedes Chila, quien es residente de la comuna Nueve de Neiva.
Según información extraoficial conocida por este medio de comunicación, la femenina habría salido de su vivienda con destino a una oficina de telecomunicaciones ubicada en la carrera 16 con calle 42 del barrio Las Granjas, donde se disponía a realizar un reclamo, sin embargo, en el camino, fue interceptada por sujetos que la engañaron para hurtarla.
Al parecer, los hombres desconocidos le manifestaron que supuestamente se habían ganado una lotería y que necesitarían testigos para poder reclamar el premio, por lo que le pidieron que los acompañara en dicho proceso.
La mujer que llevaba algunos elementos de valor, fue convencida para dicho fin, sin imaginar en que terminaría siendo víctima de un hurto. Pasado el rato, los delincuentes se ganaron la confianza de la femenina, logrando que le entregara algunas de sus pertenencias, mientras adelantaban otras diligencias.
Infortunadamente la mujer se quedó esperando a que regresaran los hampones, quienes la terminaron robando. Así las cosas, la afectada no tuvo más que pedir ayuda a las autoridades para tratar de dar con el paradero de los estafadores.
Las autoridades se encuentran recopilando material conducente, que permita dar con la identidad de los implicados para poder judicializarlos. El llamado de la Policía Nacional es a denunciar de manera oportuna, cualquier comportamiento contrario a la sana convivencia, haciendo uso de las líneas de emergencia o con el cuadrante más cercano.




