Nuevo caso de suicidio se presentó en Facatativá, Cundinamarca. Una desesperada mujer decidió acabar con su vida dentro de su casa, ubicada en la urbanización El Portal de María. Según informaciones preliminares de las autoridades, el motivo del caso no se ha establecido y es materia de investigación.
Según información suministrada al Diario Extra, la mujer, al parecer, se había ahorcado con una cuerda y llevaba varios días sin comunicarse con sus amigos y familiares. Extrañados por esta situación, los allegados llegaron al lugar en donde vivía la fémina, al ingresar a la vivienda descubrieron la aterradora escena.
La identidad de la occisa no fue revelada por las autoridades, sin embargo, el diario Extra conoció que tenía 43 años de edad. El lamentable hecho, no deja de sorprender a familiares y amigos, quienes se encuentran sumidos en la tristeza y el dolor.
Al lugar de los hechos, en un una vivienda ubicada en la transversal 12 con calle 6ª de la urbanización El Portal de María, en el municipio de Facatativá, arribaron miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) para investigar el caso. Según el informe preliminar entregado por las autoridades, se sospecha de un tema económico como el causante de la trágica decisión. Familiares y amigos manifiestan recibir con extrañeza este caso y aseguran que no debía haber motivos aparentes para este fatal desenlace. Las investigaciones continuarán hasta conocer las razones de este lamentable hecho.
De acuerdo a los datos publicados por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, para el año 2021, en la ciudad de Bogotá se registraron 317 suicidios. Según el estudio, el 74,1 por ciento de los casos de suicidio se presentaron en hombres. Esto quiere decir que por cada mujer que decide quitarse la vida, 2,8 hombres se suicidan.
Según el informe de El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el 81,3 por ciento de las víctimas de este flagelo el año pasado fueron hombres y el 18,7 por ciento mujeres, una proporción que ha variado poco con el tiempo. Así, la relación que se da es que por cada mujer que toma esta decisión lo hacen cuatro hombres.




