Un macabro hallazgo presenciaron los habitantes del municipio de La Plata Huila, en la tarde del pasado viernes 5 de agosto, cuando los moradores de la zona, se percataron de un cuerpo, correspondiente de una femenina, quien ya se encontraba en proceso de descomposición.
El olor a putrefacto llamó la atención de un pescador que se encontraba por el sector conocido como Remolinos, del barrio El Jardín de esta localidad, quien sobre las 3:30 rondaba en una embarcación por el río La Plata, cuando se percató de la perturbadora escena.
Precisamente había un cuerpo semidesnudo de una mujer de piel blanca, en la cual destacaba un tatuaje en su brazo derecho que decía ‘Katerin’. Es de precisar que la occisa estaba enredada entre algunos troncos sobre la orilla del afluente.
Ante esta situación el hombre dio inmediato aviso a las autoridades, llegando así el cuerpo de Bomberos de la localidad, quienes realizaron las maniobras pertinentes para recuperar los restos mortales de la femenina.
Posterior a ello, llegó una cuadrilla del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal para adelantar el levantamiento del cadáver, que fue conducido a las instalaciones de Medicina Legal, donde se espera lograr conocer su identificación.
En el sitio se llevó a cabo la toma fotográfica de las piezas claves, que conduzcan al esclarecimiento de lo ocurrido, con el fin de evidenciar el modo y lugar en que perdió la vida la mujer. Al cierre de esta edición se desconocía a ciencia cierta, si había personas involucradas en su deceso, o si por el contrario, se trataría de una muerte accidental.




