Autoridades judiciales de Bogotá decidieron enviar a la cárcel a una mujer, de nacionalidad extranjera, señalada de haber segado la vida de su hijo de dos años, inyectándolo con una sustancia desconocida.
Los hechos se habrían conocido, según la Fiscalía, el pasado viernes 12 de noviembre, cuando los efectivos de la Policía Nacional encontraron el cuerpo del menor en una habitación del barrio Normandía, localidad de Engativá; esto, un día después de que la madre del niño fuese internada en el Hospital de Suba tras un intento de suicidio en el puente de la estación de Transmilenio de 21 Ángeles que fue frustrado por las autoridades.
Según la investigación de la Fiscalía, momentos antes de intentar saltar desde el puente peatonal, la mujer había abandonado a su hijo, tras haberle suministrado la sustancia desconocida, a la que las autoridades se refieren como «un fármaco«.
Como resultado de la recolección de pruebas, las autoridades ordenaron, el pasado 17 de noviembre la captura de la mujer, quien, para la fecha, se encontraba recluida en la clínica mental La Paz, y posteriormente, la Fiscalía la imputó por el delito de homicidio agravado.
Tras la imputación de cargos, la mujer no reconoció su responsabilidad en la muerte del menor, y un juez de control de garantías determinó su detención en centro carcelario.




