De un hecho de intolerancia fue víctima un uniformado, adscrito a la Policía Metropolitana de Neiva, quien se encontraba cumpliendo sus funciones de registro, control y solicitud de antecedentes judiciales en el municipio de Aipe, Huila.
Según la información conocida por este medio de comunicación, la joven Saidy Ximena Pérez de 26 años de edad, se encontraba por la calle 10 con carrera 4ª de la localidad aipuna, cuando fue solicitada por el cuadrante 1, para un procedimiento de rutina.
Alterada la femenina, se opuso al requerimiento, lanzando fuertes palabras contra los servidores públicos. Cuando uno de los patrulleros, le fue a practicar una requisa, ésta comenzó a pegarle puños y patadas, ocasionándole hematomas en el rostro y piernas a Albeiro Bohórquez.
Con motivos fundados en el artículo 429 del Código Penal colombiano, los oficiales, procedieron a privar de la libertad a la mujer, quien deberá responder por el delito de Violencia Contra Servidor Público.
Así la cosas, la femenina fue trasladada a la estación de Policía, para ser conducida la URI, donde iniciará su proceso de judicialización. Se espera que en los próximos días, un juez de control de garantías le defina su situación judicial.
Las autoridades del municipio hacen un llamado a los habitantes, para que no incurran en estas conductas agresivas contra los servidores públicos, ya que se verían involucrados en sanciones de tipo penal. La Policía Metropolitana de Neiva continuará desplegando actividades en favor de la seguridad y la convivencia ciudadana.




