De acuerdo a la información conocida por este medio de comunicación, uniformados del cuadrante Tres adscrito a la Policía Metropolitana de Neiva, efectuaron la detención de la femenina mencionada en el sector de la calle 27 con carrera 10AW del barrio El Triángulo en la comuna Uno de la ciudad.
Cayó en un registro
La implicada quien es residente del barrio Obrero, fue solicitada por los policiales en un procedimiento de rutina para verificar su pasado judicial. Allí los uniformados se percataron en el dispositivo PDA que Leal Horta, arroja positivo en INPEC, evidenciándose que se encontraba violando el beneficio de detención domiciliaria, otorgado por el juzgado 3 de ejecución de penas y medidas de seguridad de Neiva-Huila
Volverá donde el Juez
Así las cosas proceden a leerle sus derechos como persona arrestada, para ser conducida a la Unidad de Reacción Inmediata para su proceso de judicialización. Nohemi deberá responder esta ocasión por incurrir en el delito de Fuga de Presos, estipulado en el artículo 448 del Código Penal colombiano.
La procesada fue dejada a disposición de la Fiscalía, a esperas de ser presentada ante un juez de control de garantías, para que decidan si le revocan el beneficio o la retornan nuevamente a un centro carcelario. Es de precisar que la detenida purga una condena de 6 años y siete meses de prisión en su lugar de residencia.




