En los operativos que realiza La Policía Metropolitana de Neiva para reducir los índices de microtráfico en la ciudad, se logró la captura en flagrancia de Leydi Ximena Pérez Hernández, por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, uniformados del cuadrante 36 del CAI Circunvalar, en la comuna Cuatro de la capital opita, interceptaron a esta mujer, quien en su poder tenía 89 dosis de una sustancia pulverulenta que por su características de color y olor se asemeja al bazuco. Es de precisar que el alcaloide estaba listo para su comercialización.
Con esta incautación se evita la distribución y el consumo de esta sustancia que está destruyendo los sueños y la vida de miles de adolescentes, desestabilizando la seguridad y tranquilidad ciudadana.
Según denuncias de los vecinos, esta femenina de 25 años de edad, es reconocida por comercializar presuntamente estupefacientes en este sector. Por esta razón fue dejada a disposición de la autoridad competente, a espera que un juez de control de garantías le defina su situación judicial.
La Policía Nacional continuará desarrollando planes para la prevención de la comisión de delitos, hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación sospechosa a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.
Es de recordar que la ley establece que la persona que estimule o propague el uso ilícito de drogas o medicamentos que produzcan dependencia incurrirá en prisión de tres a ocho años y multa de cien a mil salarios mínimos legales mensuales vigentes.




