La aplicación de citas más famosa del mundo, Tinder, sigue dando de qué hablar tras la historia del ‘Estafador de Tinder‘ que le dio la vuelta al planeta y esta vez un lamentable hecho se ha registrado en Países Bajos, donde una joven estudiante fue asesinada, al parecer por un acosador que conoció en dicha app.
Massachusetts woman, Mieke Oort, 21, is stabbed to death by stalker who attached GPS tracker to her BIKE while she studied in the Netherlands: Suspect ‘met victim on Tinder but grew jealous when she reconciled with ex’ ?
Daily Mail Online https://t.co/1dWubtAJrL— ReconSecureComputing (@SecRecon) March 9, 2022
Tras terminar sus estudios de secundaria Mieke Oort, una joven estadounidense de 21 años, viajó a Países Bajos con el objetivo de ingresar a la universidad. Allí, mediante la aplicación de citas conoció al hombre identificado como Thomas R., de 27 años, el cual al parecer la acosó, la apuñaló y la asesinó.
De acuerdo con información de las autoridades holandesas, el hombre fue arrestado en Alemania, luego de emprender la huida en un vehículo. Además del asesinato de la joven estudiante, se confirmó que dos hombres, de 25 y 30 años, también resultaron heridos, luego de que fueran compañeros de casa de Mieke Oort. La Policía llamó este caso como: “cita celosa de Tinder”.
Según informó la hermana de la fallecida, el señalado del asesinato la habría estado acosando desde que la conoció en Tinder hasta tal punto de instalarle un dispositivo GPS en su bicicleta para ubicarla de manera rápida y sencilla.
USUARIOS DE TINDER PODRÁN CONSULTAR ANTECEDENTES
La aplicación de citas Tinder brindará a los usuarios en Estados Unidos la posibilidad de verificar si sus potenciales citas han sido condenadas por crímenes violentos, una función que, según los expertos, presenta limitaciones.
Las aplicaciones de citas como Tinder han estado bajo presión para tomar acción luego de que mujeres reportaran que fueron atacadas sexualmente por hombres con quienes hicieron ‘match’ en la plataforma.



