Mujer fue asesinada en Neiva

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Marli Yulieth Chimbaco Melo presentaba heridas con arma blanca, confirmó el teniente coronel Alex Andrés Muñoz Ausecha.

Un nuevo hecho de violencia conmocionó a los habitantes del sur de Neiva. En la mañana de ayer sábado, hacia las 8:00 a. m., fue hallado el cuerpo sin vida de Marli Yulieth Chimbaco Melo en un sector boscoso ubicado en la calle 19 con carrera 40, barrio Limonar, cerca al río del Loro y diagonal al polideportivo de la zona.

El hallazgo

El cuerpo fue encontrado por ciudadanos que transitaban por el área, quienes de inmediato alertaron a las autoridades. La Seccional de Investigación Criminal (Sijín) se trasladó al lugar para realizar la inspección técnica y el levantamiento del cuerpo, que posteriormente fue conducido a Medicina Legal, donde se espera avanzar en el proceso de identificación.

Primeras versiones

De acuerdo con testimonios de vecinos, la mujer sería aparentemente consumidora de sustancias psicoactivas y, presuntamente, habría tenido un altercado con otra persona con la que se encontraba instantes antes de su fallecimiento.

El cuerpo presentaba signos de violencia producidos con arma cortopunzante, aunque no se ha precisado el número ni la localización exacta de las heridas. En la escena, además, fueron halladas unas bolsitas con sustancias que serán analizadas para determinar si se trataba de estupefacientes.

Declaraciones oficiales

El teniente coronel Alex Andrés Muñoz Ausecha, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Neiva, entregó un balance preliminar sobre lo ocurrido: “Fuimos alertados por la ciudadanía en el sector del barrio Limonar. Hacia la zona boscosa de ese barrio se encuentra un cuerpo de una femenina, el cual presenta signos de violencia, al parecer por arma cortopunzante. Trasladamos a los miembros de la Sijín para iniciar toda la materia investigativa y la recolección de elementos materiales probatorios en el sector, donde a este cuerpo se le logran hallar dentro de sus pertenencias una serie de sustancias que serán investigadas para determinar si corresponden a sustancias estupefacientes.”

El oficial agregó un llamado a la comunidad para facilitar el trabajo de las autoridades: “Invitamos a la comunidad a que nos colabore con información valiosa que nos pueda dar con la captura de los presuntos o el presunto agresor de esta mujer en el barrio Limonar.”

Investigación en curso

Las autoridades manejan como hipótesis preliminar que la muerte se produjo en medio de una riña asociada al consumo de sustancias, aunque no descartan otras posibilidades. Con apoyo de cámaras de seguridad del sector y entrevistas a testigos, la Policía busca reconstruir los hechos y dar con los responsables.

Consternación en la comunidad

El hallazgo causó preocupación entre los residentes del barrio Limonar, quienes solicitaron mayor presencia policial en zonas verdes y áreas poco concurridas, donde es frecuente la reunión de personas para consumir alucinógenos.


Compartir en