Ataque en el barrio Rionegro
Un nuevo caso de homicidio sacudió la localidad de Barrios Unidos en la madrugada del sábado 24 de mayo. Una mujer de aproximadamente 35 años fue asesinada a tiros cuando, al parecer, salía de su vivienda en el barrio Rionegro. El ataque ocurrió alrededor de las 5:00 a. m. y las cámaras de seguridad captaron la escena.
Según las imágenes, un hombre vestido completamente de negro y con botas de caucho siguió a la víctima desde corta distancia. Cuando ella caminaba por la calle, él se le acercó por la espalda y le disparó varias veces. Luego, escapó en una motocicleta que lo esperaba a pocos metros, conducida por un cómplice.
La víctima no sobrevivió
Vecinos auxiliaron a la mujer y la trasladaron a un centro asistencial cercano, pero las heridas resultaron mortales. Las autoridades aún no han revelado su identidad, aunque ya iniciaron la investigación para esclarecer el crimen.
Homicidios en aumento en la capital
Este asesinato se suma a una preocupante tendencia de violencia en Bogotá. Según la Secretaría de Seguridad, entre enero y mayo de 2025 se han registrado 384 homicidios, un 6 % más que en el mismo periodo de 2024. Las localidades con mayores cifras son Ciudad Bolívar, Kennedy y Bosa. Sin embargo, Barrios Unidos también preocupa: ya acumula al menos 9 homicidios este año, varios con un patrón similar —ataques selectivos, armas de fuego y fuga en moto.
#BOGOTÁ. La madrugada de hoy 24MAY, una mujer fue *sesinada en el b/Rio Negro, loc/Barrios Unidos. En video se observa el momento, en que, un sujeto se le acerca, le dispara en repetidas ocasiones y huye. La víctima fue llevada a centro hospitalario pero lamentablemente falleció. pic.twitter.com/ajQXFiSOdu
— Pasa en Bogotá | Sr Bacca🐮 (@PasaenBogota) May 24, 2025
Investigación en curso
La SIJIN ya analiza el material grabado por las cámaras y trabaja junto a la Fiscalía para identificar y capturar a los responsables. También se realizan operativos en barrios cercanos al lugar del crimen.
Vecinos piden más seguridad
La comunidad manifestó su preocupación por el incremento de la violencia y exigió mayor presencia policial en horas de la madrugada. Según denuncian, los patrullajes han disminuido y los hechos delictivos se han vuelto más frecuentes en los últimos meses.




