Los hechos delincuenciales en la ciudad de Neiva siguen en aumento y la comunidad se encuentra cada vez más preocupada ante la incertidumbre de si serán víctimas de este flagelo.
Los hechos
Una mujer de tan solo 22 años de edad, se desplazaba en su motocicleta con rumbo a su vivienda ubicada en inmediaciones al barrio Buganviles, cuando fue interceptada por un delincuente que intentó arrebatarle su bolso, ocasionando que ella cayera al suelo de manera estrepitosa y resultara con graves afectaciones en su humanidad, mientras el hombre la seguía golpeando para que le entregara sus artículos de valor.
Las ayudas
Gracias a la reacción de algunos moradores que salieron de sus viviendas para socorrer a la fémina que yacía en el pavimento bastante malherida y en estado de indefensión, el acto delictivo no se concluyó, pues el indiciado huyó despavoridamente al notar que presuntamente iban a ‘lincharlo’.
Te puede interesar: Policía murió en accidente en Gigante Huila
Una ambulancia arribó al lugar para trasladar a la afectada hacia un centro asistencial en donde fue ingresada por urgencias y posteriormente hospitalizada debido a que algunas de las laceraciones que presentaba, especialmente en rostro y miembros superiores e inferiores eran de consideración. Deberán realizarle exámenes médicos de rigor para descartar alguna anomalía en su organismo.
Los antecedentes
Según versiones de los habitantes de este sector, el sospechoso, conocido como Juan Esteban González “Juancho” ya ha sido plenamente identificado por sus víctimas a quienes del mismo modo les ha extraído sus pertenencias.
Gracias a los registros de las cámaras de seguridad ubicadas en puntos estratégicos de la zona se pudo determinar que el acusado ha violentado a más de cuatro mujeres en lo que va corrido del año. Aún no se ha establecido porqué, los residentes de estos barrios lo han entregado a las autoridades y al otro día ya está delinquiendo.
Las medidas
La violencia generalizada ha sido una problemática que viene afectando al departamento del Huila. Pese a que las cifras no son tan altas, hay que seguir accionando para lograr tener controlada una situación que podría convertirse en un tema de orden público para la región.
Continua leyendo: La accidentalidad en el Huila
Píe de foto: Juan Esteban González Ibarra, indiciado
