Según pudo conocer el Diario Extra, la bonaverense de 31 años de edad, marchó hacia el país sudamericano chileno en búsqueda de mejorar las condiciones de vida de ella y de su familia, al llegar a dicho país, María Santos Rentería, tomó la decisión de deambular por las calles, encontrándose con la muerte, el dolor que viven sus seres queridos es doble, debido a que, por ser una familia humilde, no cuentan con los recursos suficientes para la repatriación del cuerpo de Chile a Colombia.
Lucila Rentería, es la madre de la bonaverense fallecida en Chile, la progenitora de la mujer, entregó detalles de cómo avanza el proceso de reunir el dinero para la repatriación de su cuerpo.
“Lo que yo estoy sintiendo como madre, no se lo deseo a nadie, esa incertidumbre, esa zozobra, esas ganas de volver a ver a mi hija, así sea muerta, según lo que nos han dicho es que, ella murió de frio y como ella era habitante de calle, el acta de defunción dice que fue por neumonía, ella fue recibida en la zona donde había más muchachos de acá de Buenaventura”.
La femenina de 31 años de edad, deja dos hijos huérfanos, uno de 17 y 18 años de edad respectivamente. La progenitora espera que el dinero que ha venido cancelando en el plan funerario cubra con los gastos necesarios para lograr traer el cuerpo hasta Buenaventura. “Yo la tenía en el programa, aunque cuando yo la inscribí a ella, ya había muerto, cuando nosotros nos dimos cuenta de la noticia, nos dirigimos hasta la funeraria donde nos dijeron que el plan no la cubría a ella, ya que ella se encontraba ya muerta cuando la hicimos inscribir”.




