La justicia tomo medidas contra Sandra Milena Acosta Restrepo, quien enfrenta serios cargos por presuntamente extorsionar a un agricultor en Mapiripan, Meta.La mujer fue detenida y enviada a prisión por solicitud de un fiscal especializado del Gaula Ariari (Meta), el 2 de octubre, y ahora enfrenta acusaciones relacionadas con extorsión agravada tentada.
Los acontecimientos que llevaron a la detención de Acosta Restrepo ocurrieron en el área rural de Mapiripan, donde, según informes preliminares, la sospechosa habría estado exigiendo dinero a un agricultor de la zona para permitirle trabajar en su finca. La víctima, presuntamente sometida a esta presión económica, se encontraba en una situación difícil, ya que parecía no tener otra opción que acceder a las demandas de la acusada.
Sin embargo, cuando la sospechosa, estaba recibiendo un pago como parte de esta extorsión. Fue arrestada en flagrancia por los miembros del Gaula de la Policía Nacional, quienes actuaron de manera decidida para detener esta actividad delictiva que estaba afectando negativamente al trabajador.
Después de su arresto, Sandra Milena Acosta Restrepo fue presentada ante un juez con función de control de garantías, donde se le imputaron cargos por el delito de extorsión agravada tentada. En un desarrollo adicional, Acosta Restrepo no se allanó a los cargos presentados en su contra, lo que indica que el caso podría prolongarse en el sistema judicial mientras se recopilan pruebas y se realiza un proceso legal completo.



