Una mujer fue arrastrada por el sospechoso varias cuadras luego de que un delincuente le robara su celular mediante un raponazo en el barrio San Miguel, localidad de Barrios Unidos, al norte de Bogotá. Gracias a la rápida intervención de la comunidad y la Policía, el presunto ladrón fue detenido.
Robo frustrado en Barrios Unidos
Los hechos ocurrieron en el barrio San Miguel, cuando un hombre que se movilizaba en un vehículo robó el celular de una mujer, avaluado en 4 millones de pesos. Tras el robo, la víctima, en un intento desesperado por evitar el hurto, se aferró a una de las ventanas del automóvil, siendo arrastrada por varias cuadras.
#BOGOTÁ. ¡¡Delincuente roba a una ciudadana y luego la arrastra con un vehículo!! El hecho se presentó en el b/San Miguel loc/Barrios Unidos. MAS INFORMACIÓN EN EL
— Pasa en Bogotá (@PasaenBogota) September 7, 2024
CANAL DE TELEGRAM👇👇https://t.co/PWcQ5Ku3xW pic.twitter.com/k7RcsIcl0v
Comunidad y Policía actúan rápidamente
Vecinos del sector, al percatarse de lo sucedido, intervinieron e interceptaron el vehículo a tiempo. Minutos después, la Policía detuvo al conductor en la carrera 30 con calle 67, logrando capturar al presunto delincuente y recuperar el celular robado.
El mayor Carlos Cely, comandante de la Estación de Policía de Barrios Unidos, afirmó: “Gracias al trabajo en conjunto entre la Policía Nacional y la comunidad, se logra recuperar este equipo móvil, dar con la captura de este sujeto e inmovilizar el vehículo en el cual se transportaba para cometer el delito de hurtos a personas”.
El detenido, un hombre de 59 años, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder por el delito de hurto. La colaboración ciudadana fue clave para evitar que el robo quedara impune, destacando la importancia del apoyo entre la comunidad y las autoridades.
🚨 Así fue capturado con ayuda de la comunidad un delincuente que había hurtado el celular 📱 de una ciudadana en la localidad de #BarriosUnidos#BogotáCaminaSegura pic.twitter.com/LibjfS6qeo
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) September 7, 2024




