La madre de David Esteban Nocua Monroy, de 14 años, encontró el cuerpo sin vida de su hijo, a quien había reportado como desaparecido el pasado jueves 8 de mayo, en zona boscosa de la localidad de Usme, en inmediaciones al botadero de Doña Juana.
Pese a los esfuerzos de búsqueda de la comunidad y las autoridades, la mujer encontró el cadáver del niño, el pasado sábado 10 de mayo, en cercanías al río Tunjuelito.
«La Policía Nacional se permite informar que una ciudadana de la localidad de Usme llega al CAI la Aurora, manifestando que en inmediaciones del río Tunjuelito se encuentra al parecer un cuerpo sin vida de un menor de 14 años que probablemente sea su hijo», señaló el teniente coronel Norberto Caro.
Tras el aviso de la madre, unidades de la Policía se desplazaron hasta el lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida. De forma inmediata, se dio inicio a las pesquisas que permitieron identificar el cadáver como David Esteban Nocua, quien había sido visto por última vez en el barrio Miravalle, sur de Bogotá.
En el informe preliminar, se dio a conocer que el joven fue atacado en varias oportunidades con un objeto cortopunzante, al parecer, el mismo día que fue reportado como desaparecido.
Por lo pronto, las autoridades desplegaron una burbuja investigativa para esclarecer lo ocurrido. Sin embargo, en la zona del hallazgo no hay cámaras de seguridad, por lo cual trabajan por determinar si el joven habría sido llevado hasta el lugar o si el crimen habría ocurrido en otro punto antes de ser abandonado en el sector.
Convocaron una ‘velaton’ por el joven
La organización social llamada ‘Plataforma de juventud Usme’ convocó una velatón en la institución educativa en la que estudiaba el menor, para este lunes, 12 de mayo, desde las 5:30 de la tarde.
La organización denunció que durante los meses se han presentado distintos hechos violentos en la localidad, como asesinatos, desapariciones e intimidaciones en contra de menores de edad.
«David Esteba era un joven de nuestra localidad, con sueños, con un proyecto de vida por delante (…) Este hecho no solo enluta a su familia y comunidad educativa, sino que se suma a una preocupante cadena de crímenes violentos contra jóvenes que, en los últimos meses, han convertido a la localidad en un escenario hostil», indicaron a través de un comunicado.




