Ocurrió en la comuna la comuna Siete de la capital del Huila, donde la comunidad se ha visto afectada por los constantes robos que se vienen presentando en el sector. La denuncia más reciente, es la conocida por la joven Lizeth Peraza, quien manifestó públicamente su molestia con las autoridades, al ver que no tuvieron una reacción oportuna, cuando solicitó ayuda.
Según la versión de la afectada, ella se encontraba caminando a pocos metros del CAI Ipanema cuando fue alcanzada por un sujeto desconocido que la abordó, desenfundado un arma de fuego, con la cual la amenazó de muerte, si no le entregaba sus pertenencias de valor, es así como como no tuvo más opción que acceder a la peticiones del hampón.
Cuando éste se fue, ella corrió hacía las instalaciones del CAI, ubicado en este sector donde puso en conocimiento de un patrullero lo ocurrido. Sin embargo, ‘se estrelló’ con la inesperada respuesta que le indicó el uniformado.
Al parecer, la Policía no hizo nada ni tuvo ninguna reacción inmediata para tratar de encontrar y detener al delincuente.
“Puse la queja en ese mismo CAI, y cómo es posible que ellos estando ahí no hagan nada, la respuesta del honorable Policía fue; desde acá no alcanzo a vigilar toda la zona de Ipanema. En esta zona a diario roban y los vigilantes de esos conjuntos no hacen más que ver la escena. Cómo es posible que para ir al centro comercial Santa Lucía tenga que pagar un taxi y eso que vivo a 10 minutos, porque ya no se puede ir caminando tranquila y esos mototaxis son otro cuento más de las ratas que abundan en esta ciudad”, escribió la mujer.

