Mujer en Neiva fue capturada por el delito de extorsión

Diana Paola Correa Rojas es acusada de ser una peligrosa criminal de la comuna Diez de la ciudad.
Diana Paola Correa Rojas, procesada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la contención de los diferentes delitos que viene afectando la capital del Huila, la Policía Metropolitana de Neiva, logró privar de la libertad a una mujer requerida por orden judicial, al estar involucrada presuntamente en hechos de extorsión.

De acuerdo al reporte oficial, unidades de cuadrante 32 adscritos al CAI Palmas, llegaron hasta la calle 21 con carrera 55 del barrio Las Palmas en el oriente de la ciudad, para hacer efectiva la captura  por orden judicial de Diana Paola Correa Rojas por el delito de Extorsión Agravada.

La mujer quien es madre de una menor de edad, deberá comparecer ante la justicia de acuerdo al artículo 244 del Código Penal colombiano. Según información extraoficial, uniformados de inteligencia venía realizándole un seguimiento para poder dar con su captura en el barrio Las Palmas, en donde es residente.

Es de precisar que el requerimiento judicial lo había hecho el Juzgado primero promiscuo municipal de San Marcos Sucre, donde se adelanta todo un proceso en su contra. Así las cosas, la femenina fue dejada a disposición de la Fiscalía Ocho seccional de Sincelejo Sucre, a esperas de ser presentada ante un juez de control de garantías quien le definirá su situación judicial.

Las autoridades siguen trabajando por la seguridad y la convivencia, logrando importantes resultados en contra de la Extorsión en la ciudad de Neiva y en su área metropolitana, por lo cual la Policía invita a la ciudadanía a denunciar a los actores criminales que delinquen en su jurisdicción, los cuales a través de sus actividades ilegales, permean la seguridad y la sana convivencia del pueblo opita.


Compartir en

Te Puede Interesar