Otro intento de Feminicidio ocurrió en Landázuri, Santander y cuando un hombre intentómnquitarle la vida a su esposa tras propinarle garves heridas a su pareja sentimental. El incidente ocurrió en la vereda Morronegro, en la finca La Esperanza, cerca del casco urbano de Landázuri.
La víctima fue identificada como Esperanza Güiza, de 50 años, y quién ahora se recupera de la graves heridoas causadas con un machete.
Carlos Morales, alcalde del municipio de Landázuri, se pronunció y confirmó el hecho «una pareja tuvieron una discusión y al parecer el esposo la agredió con un machete, ellos están en proceso de separación»,».
«La mujer llevada directamente al Hospital, donde se le brindaron los primeros auxilios pero ante la gravedad de las heridas fue remitida a la ciudad de Bucaramanga y en estos momentos está estable».
Según informes preliminares de las autoridades, «Este hecho ocurrió luego de una riña y terminó en un hecho violento que dejó herida muy grave a la víctima»
Todo por la venta de una propiedad y que es la disputa en la pareja en medio del proceso de su diviorcio.
«Este es un hecho que no podemos permitir que se convierta en el pan de cada día de los santandereanos, mucho menos de los landazureños»
Además algunos testigos y cercanos a la pareja «a este proceso de divorcio se suma a varios problemas pasionales y que terminaron complicando la situación».
Te interesa: Hay colombianos entre los muertos tras tiroteo en Baja California, México
Ojo a esta noticia: Reyes de España con insultos y tirándoles barro, fueron en Paiporta, Valencia
El recomendado: Pánico cerca a la cárcel de Jamundí dejó 2 heridos tras ataque con explosivos
Qué causó este ataque violento en Landázuri:
La discusión escaló hasta convertirse en un ataque violento, donde el hombre hirió gravemente a Esperanza en el cuello, rostro y brazos.
La mujer, en estado crítico, pidió ayuda a los vecinos, quienes la trasladaron inicialmente al Hospital Integrado José María Landázuri. Sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones, fue remitida al Hospital Universitario de Santander, donde actualmente recibe atención médica y se encuentra estable.
El alcalde de Landázuri, Carlos Morales, se pronunció sobre el incidente, lamentando la situación y destacando la necesidad de erradicar la violencia de género en la región.
Este nuevo caso se registra y luego que hace unos días se conoció del atroz feminicidio de una menor de 16 años, quién perdió la vida en manos de su padrastro.
Morales también hizo un llamado a la comunidad para que denuncien situaciones de violencia, enfatizando la importancia de no normalizar la agresión verbal y física.
«Desde la administración municipal vamos a redoblar esfuerzos para fomentar una cultura de denuncia, porque no podemos seguir en silencio ante estas situaciones», concluyó.




