‘Daniela’, afectada.
Las fuertes lluvias continúan causando estragos en la ciudad, y la comunidad de la Avenida Parte Alta exige respuestas del gobierno ante la falta de acciones concretas para resolver la situación. En medio de la tormenta, se escuchó un sonido horrible que alertó a los residentes.
Suceso
Una parte del palo de un árbol se partió, poniendo en peligro la seguridad de ‘Daniela’ y de la señora Olga, quienes rápidamente llamaron a los equipos de desastres y bomberos. A pesar de la respuesta, los equipos de emergencia no ofrecieron a ‘Daniela’ una alternativa para trasladarse a un lugar seguro, por lo que tuvo que salir corriendo con su bebé en brazos y sin pertenencias, sosteniendo el pedazo de raíz del árbol que amenazaba con caer sobre su vivienda. La situación se complicó aún más cuando bomberos advirtieron a ‘Daniela’ que su casa ahora era considerada de alto riesgo, ya que las ramas y árboles inclinados hacia su vivienda no podían ser retirados debido al peligro de deslizamiento de tierra.
Advertencias
Esta situación obligó a ‘Daniela’ a evacuar su hogar a las 11:30 de la noche, junto con sus hijos y otros residentes afectados en el sector que también enfrentan deslizamientos. A pesar de las advertencias, la comunidad denuncia que no han recibido apoyo concreto por parte de las autoridades para enfrentar esta crisis.
La situación se agrava dado que ‘Daniela’ vive con una persona de la tercera edad, lo que aumenta la preocupación por su seguridad. A pesar de que existe un proyecto para trasladar a la comunidad de esa zona de riesgo, hasta el momento no se han tomado medidas efectivas. Se estima que alrededor de 15 a 20 familias se encuentran afectadas por esta situación, sin recibir la ayuda necesaria para garantizar su bienestar y seguridad.




