Una mujer de 25 años de edad, identificada como Dayana Alexandra Tovar Quilindo, con 14 semanas de embarazo, fue víctima de agresión física por parte de su expareja sentimental en el sur de Neiva.
De acuerdo con el reporte emitido por las autoridades, el hecho ocurrió el pasado 20 de agosto en horas de la noche, cuando su expareja, identificado como Luis Breiner Fierro, presuntamente la golpeó en diferentes partes del cuerpo, incluyendo los hombros, el rostro, la boca y la nariz.
El suceso se presentó en medio de una confrontación personal y, tras las agresiones físicas, la víctima tuvo que acudir a un centro asistencial para ser valorada por el personal médico, con el fin de verificar que la salud del bebé no estuviera en riesgo.
La afectada resultó con traumas en la región facial, el tronco y la nariz. El caso fue puesto en conocimiento de las autoridades competentes para iniciar las respectivas investigaciones.
Este hecho ha generado preocupación por el aumento de los casos de violencia de género en el Huila, por lo que la Policía reitera el llamado a denunciar y rechazar cualquier manifestación de violencia, especialmente contra mujeres gestantes, quienes se encuentran en una condición de especial vulnerabilidad.
Cabe recordar que, a nivel nacional, se lanzó la estrategia de la Patrulla Púrpura de la Policía Nacional, en la que se encuentra habilitada la línea 155 para que las mujeres denuncien cualquier tipo de agresión contra ellas. Allí recibirán asesoría sobre la ruta de atención y la recepción de estos casos.




