Zulma Esmeralda Romero Garzon era guarda de seguridad de la empresa Securbel. Denunció haber sido víctima de un acto sexual abusivo al interior de Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva E.S.P. Dijo que fue el señor Gonzalo Vargas Leiva, quien en el momento de los hechos fungía como funcionario operador de planta. Mujer denunció abuso sexual en Empresas Publicas de Neiva
Días amargos son los que ha tenido que vivir luego de los hechos que se presentaron al interior de una de las oficinas del Reservorio. Estas se encuentran ubicadas en la salida hacia el corregimiento de Vegalarga.
Ella instauró la denuncia en la Fiscalía y en la misma empresa. Relata que una noche del mes de mayo del 2021 que llegaba a recibir el turno fue abordada por el señor Gonzalo Vargas. Él, presuntamente, la agarró a la fuerza por la espalda mientras ella estaba firmando la minuta de ingreso. Le empezó a tocar sus partes íntimas. Según la denunciante el hombre le decía que la iba a violar mientras la intentaba besar a la fuerza.
Esa noche fue ‘la gota que derramó el vaso’. Zulma asegura que fueron varios los días en los que el operador intentó sobrepasarse con ella. Incluso delante de los compañeros operadores él aprovechaba que Zulma hacia sus funciones para pasar y pegarle palmadas en la cola y hacerle comentarios obscenos, y ante el disgusto de la mujer, él se reía y le decía: “Eso es mío”, refiriéndose a su cuerpo.
“Si yo no denuncié en el primer momento fue por miedo a quedarme sin trabajo, porque esto pasó durante la pandemia y yo era la única que llevaba el sustento a mi familia porque mi marido estaba desempleado”. Mujer denunció abuso sexual en Empresas Publicas de Neiva.
Cuando por fin decidió no callar más y denunciarlo ante la empresa, fue despedida con el argumento de que se había robado un celular. “Me sentí humillada, no entiendo como Gloria Vanegas, siendo mujer y gerente no fue capaz de dar la cara y escucharme, por el contrario me echaron por hablar del tema, pues en EPN la regla es: Ninguna mujer puede denunciar”.
Decidió hacer público su caso porque luego de la denuncia que instauró en junio del 2021, no ha pasado nada con el presunto agresor, mientras que ella prácticamente quedó excluida de las empresas de vigilancia, pues luego de haber denunciado se quedó sin trabajo y nadie la ha querido volver a contratar por, al parecer, haber denunciado a uno de los ‘pesos pesados’ de una de las empresas más importantes de la ciudad. Mujer denunció abuso sexual en Empresas Publicas de Neiva.
Adiós al maestro Adolfo Pachecho: Murió el último Juglar de San Jacinto




